Sede Electrónica

Sede Electrónica

Hora Oficial: 20:32:22

Firma electrónica

Certificados electrónicos admitidos

Los Sistemas de Identificación Electrónicos admitidos en esta página son:

  • FNMT clase 2:  certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • APE:  certificados emitidos por la FNMT para el personal al servicio de las administraciones públicas.
  • DNI-e:  expedido por el cuerpo nacional de policía.

 

Pasos para la obtención del certificado digital

Si quiere obtener su Certificado electrónico, antes de personarse en cualquier Oficina Registradora, siga las siguientes instrucciones:

Imprescindible:

No formatear el ordenador. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.

Primer Paso. Solicitud del Certificado:

Desde el PC de su casa, conéctese  en la página: www.fnmt.es

Hacemos clic en: 

Obtenga su certificado digital.

Solicitud del certificado

Lo primero que debemos hacer es introducir nuestro N.I.F. sin puntos ni espacios en blanco (en caso necesario, bajamos la página para ver mejor el formulario).  Una vez escrito el N.I.F. pulsamos en el botón [Enviar petición]

Es posible que para evitar que programas maliciosos puedan realizar la acción nos aparezca un cuadro de diálogo para que aceptemos la solicitud (el botón predeterminado es el [No], por lo que en caso de pulsar Intro o "barra espaciadora", que es lo que suelen hacer los programas maliciosos, se anularía la solicitud). Por lo tanto hacemos clic en el botón [Sí].

A continuación nos aparece un cuadro de diálogo para indicar el nivel de seguridad a la hora de crear un elemento protegido (en este caso el elemento será el código de solicitud).

Aunque no es necesario (sobre todo si es nuestro equipo de casa), sí es conveniente cambiar el nivel de seguridad del nivel medio al alto.  

Para ello lo primero que debemos hacer es clic en el botón [Nivel de seguridad].  

En el nuevo cuadro de diálogo seleccionamos el botón Alto, y hacemos clic en el botón [Siguiente >].

Introducimos una contraseña, la confirmamos y pulsamos el botón [Finalizar].

Volvemos al cuadro de diálogo anterior.  Hacemos clic en el botón [Aceptar].    De esta forma se nos mostrará una página con el número de certificado.

Una vez  hemos anotado o impreso el código, hacemos clic en el enlace: Volver a la página principal.

De esta forma ya hemos terminado el primero de los tres pasos: Solicitud

Segundo Paso.  Identificación

Si es ciudadano de Córdoba, puede dirigirse para obtener su Certificado, una vez haya obtenido el código de solicitud, a algunas de las siguientes Oficinas de Registro:

Diputación de Córdoba, Plaza de Colón s/n.  El horario de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Diputación de Córdoba para obtener el Certificado digital es:

De lunes a viernes, de 9 a 13,30 h.

Sábados: de 10 a 13,30 h.

Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, C/ Buen Pastor, nº20(Calleja San Roque)

Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, C/ Reyes Católicos, nº 17

Si reside en un municipio de la povincia, en este enlace: http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?p=34&l=es encontrará la  información oportuna sobre las Oficinas de Registro más cercanas.  Hacemos clic el vínculo OFICINAS MÁS CERCANAS. De esta forma se nos abre una nueva ventana donde indicar el lugar en el que nos encontramos.

En este punto tendremos que ir con nuestro D.N.I. y con el código de solicitud a la Oficina de registro donde, tras identificarnos, firmaremos un contrato que sale de forma inmediata.

Tercer Paso: Obtención

Nuevamente delante del ordenador desde el que hemos obtenido el código de identificación, volvemos a conectarnos con la página del CERES e ir a la página de Solicitud de un Certificado de Usuario.

Para ello y ya en la página, hacemos clic en la imagen Obtenga el CERTIFICADO DE USUARIO.  Bajamos en la página hasta localizar el tercer paso.

Hacemos clic en el enlace: Descarga de su Certificado de Usuario y entramos en la página de Descarga del Certificado.  Bajamos hasta el final de la página.

Aquí debemos introducir nuestro N.I.F. (sin puntos ni espacios ni guión) y el código de solicitud. Y una vez introducidos hacemos clic en el botón [Enviar petición]. Si aún no está disponible el certificado nos saldrá una ventana como esta.

En caso contrario, el certificado se descargará y de forma automática se instalará en el navegador. Como se puede ver en la siguiente imagen, la F.N.M.T. nos insta a realizar una copia de seguridad de nuestro certificado.